Cajas fuertes
En el mercado actual, existe una gran variedad de modelos de cajas fuertes entre las que elegir, por eso y antes de seleccionar una caja fuerte para adquirirla, debemos de plantearnos antes de tomar una decisión la siguiente pregunta: ¿es lo mismo una caja fuerte que vemos empotrada en un hogar que una caja fuerte que nos encontramos en las habitaciones de hotel? ¿qué queremos guardar en su interior?
Así pues debemos de analizar lo siguiente:
- El uso que le vamos a dar a la caja fuerte
- El lugar donde vamos a tener instalada esa caja fuerte.
Las mejores cajas fuertes del mercado
Con este artículo desde seguridad integrada, lo único que pretendemos es ayudarte a tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus necesidades. Para ello te explicamos los distintos tipos de cajas fuertes que te puedes encontrar. Cajas fuertes de sobremesa, cajas fuertes de empotrar, cajas fuertes ignífugas, cajas fuertes camufladas, cajas fuertes decorativas, cajas fuertes de suelo, cajas fuertes de alta seguridad y cajas fuertes para hoteles.
Tipos de cajas fuertes
- Las cajas fuertes de sobremesa o cajas fuertes de sobreponer, son aquellas que se encuentran a la vista de cuya característica principal es el elevado peso que poseen para dificultar su movilidad.
- Las cajas empotradas, suelen empotrarse en una pared y además de ser muy pesadas, ofrecen un alto grado de seguridad a la hora de intentar abrirlas.
- En el caso de las ignífugas, además de su grado de seguridad, pretende proteger los objetos del interior de posibles incendios.
- Sin embargo, si lo que pretendemos es que nuestra caja fuerte pase desapercibida escondida tras un cuadro o un muro, las cajas de camuflaje son las ideales.
- En cambio las cajas decorativas, son aquellas que se camuflan a la vista de todos mimetizándose con el entorno. Un ejemplo son las cajas que simulan ser libro o cuadros.
- Un híbrido entre las cajas empotradas y de camuflaje son las de suelo, ya que se empotran en el suelo normalmente bajo una baldosa.
- Las de alta seguridad, usadas normalmente para guardar objetos de alto valor económico, poseen tanto un refuerzo estructural como un refuerzo en sus mecanismos de cierre y apertura.
- Por último, las cajas fuertes de hotel nos las solemos encontrar empotrada en los armarios de las habitaciones y normalmente funcionan con un código que el huésped puede cambiar cuando quiera.